Litigio de Valores

Morgan es ampliamente reconocido por tener una de las prácticas regulatorias y de litigio de valores más destacadas del país. Durante dos décadas, nuestros abogados han guiado a corporaciones globales e instituciones financieras a través de una serie de crisis relacionadas con valores de tipo “apuesta por la empresa”, reduciendo o eliminando constantemente sus reclamos más perjudiciales y negociando resoluciones favorables.

Nuestra Práctica

Desde los días del tráfico de información privilegiada y los asaltantes corporativos en la década de 1980, hasta el reciente colapso de los mercados de valores subprime y de tasa de subasta, Morgan ha desempeñado un papel defensivo líder en casi todos los asuntos de valores de alto perfil de la era moderna. En cada caso, hemos ayudado a nuestros clientes a responder a las consecuencias, mitigar las crisis y resolver con éxito litigios públicos y privados e investigaciones gubernamentales.

Tenemos experiencia en el manejo de prácticamente todo tipo de desafíos relacionados con valores, incluidos:

Nuestros abogados representan a clientes estadounidenses y no estadounidenses en procedimientos civiles y penales en tribunales estatales y federales de los Estados Unidos, así como en procedimientos administrativos e investigaciones por parte de las autoridades reguladoras y organizaciones autorreguladas de los EE. UU. Ayudamos a los emisores a navegar con éxito por el laberinto de litigios que pueden surgir de las ofertas públicas de capital y deuda, así como de las divulgaciones de ganancias, actualizaciones y otros desarrollos adversos. También somos contactados con frecuencia por suscriptores en acciones colectivas o de accionistas individuales que reclaman responsabilidad por declaraciones erróneas y omisiones en las declaraciones de registro y prospectos, así como por miembros individuales de la junta y funcionarios ejecutivos que son objeto de juicios relacionados con valores. Nuestra amplia experiencia en la defensa de demandas que surjan de prácticamente todas las disposiciones de los estatutos federales pertinentes, las disposiciones legales estatales y el derecho consuetudinario nos ha permitido ayudar a formar un precedente en esta área.

La sabiduría colectiva de nuestro equipo es formidable. La práctica cuenta con un amplio banco de expertos, incluidos muchos exfiscales federales que tienen una experiencia invaluable en el trato con las oficinas del fiscal de los EE. UU., el Departamento de Justicia de los EE. UU. y los fiscales estatales. En particular, nuestro equipo incluye al exdirector adjunto de la Sección de Fraude de la División Criminal del Departamento de Justicia, dos exjefes de la División Criminal de la Oficina del Fiscal Federal de Nueva York, dos exdirectores adjuntos de la División de Cumplimiento de la SEC, el exconsejero general adjunto de del Departamento del Tesoro de EE. UU., ex abogado de dos presidentes de la SEC y ex vicecanciller de la Corte de Cancillería de Delaware. Muchos otros abogados han dedicado sus carreras a la defensa de litigios de valores en tribunales estatales y federales y ante organismos reguladores.

Al representar a clientes que no son de los EE. UU., ofrecemos no solo conocimiento de los problemas legales exclusivos de las entidades y personas extranjeras, sino también una mano segura para guiarlos a través del panorama desconocido del sistema legal y regulatorio de los EE. UU. Tenemos una gran experiencia en la navegación de situaciones de crisis transfronterizas cada vez más frecuentes para nuestros clientes, donde los litigios de valores de EE. UU. a menudo van acompañados de otros litigios, insolvencia o asuntos regulatorios en el extranjero, y en la gestión de la compleja interacción entre ellos.

Litigio de Valores

Nuestros clientes se benefician de nuestra profunda experiencia en todas las etapas del proceso de litigio, incluidas las mociones de desestimación, certificación colectiva, juicio sumario, acuerdos, juicios y apelaciones, así como ante organismos de arbitraje de inversiones nacionales e internacionales. Defendemos a clientes en juicios que surjan en virtud de las leyes de valores federales y estatales, así como en litigios relacionados con valores que surjan en virtud de otros esquemas legales, incluidos ERISA y el Código de Quiebras de EE. UU.

Nuestra práctica se diferencia porque no solo tenemos una experiencia sin igual en la materia, sino que juzgamos casos, incluidos casos de valores, y los ganamos. Nuestro equipo incluye litigantes que son ampliamente reconocidos como algunos de los mejores abogados litigantes del país. Los clientes y los adversarios saben que estamos preparados para llevar los casos a juicio y que sabemos cómo ganar, lo que nos otorga una gran ventaja tanto en la sala del tribunal como en la mesa de acuerdos. De hecho, hemos llevado con éxito numerosos casos multimillonarios a veredicto en los últimos años, reduciendo colectivamente la responsabilidad de nuestros clientes en decenas de miles de millones de dólares. Debido a nuestro historial de logros, a menudo nos involucramos en litigios después de que una clase ha sido certificada y un asunto se dirige a juicio.

Al comienzo de cada nuevo asunto, participamos en una planificación estratégica integral con nuestros clientes para administrar su riesgo y exposición y para adaptar nuestra estrategia a los hechos únicos del asunto, aprovechando nuestro conocimiento institucional de las leyes y precedentes de valores. Debido a que aprovechamos nuestro trabajo anterior de manera tan eficiente, somos una elección de abogado altamente rentable.

Asuntos regulatorios de valores

Los últimos años han traído un escrutinio regulatorio cada vez mayor y la aplicación en el área de valores. Tenemos una vasta experiencia ante todas las agencias y entidades reguladoras a las que los clientes pueden enfrentarse. Nuestros abogados comparecen con frecuencia en la SEC; ante el Congreso de los Estados Unidos, organizaciones autorreguladoras y comisiones independientes; y en las oficinas del Fiscal General del estado desde Nueva York hasta California, representando a clientes en investigaciones civiles y procedimientos administrativos. Tanto por la experiencia de nuestro equipo trabajando en el gobierno como por nuestra frecuente aparición ante reguladores clave, brindamos credibilidad y experiencia a los desafíos regulatorios más difíciles de nuestros clientes. Tenemos un historial probado, utilizando estrategias creativas, de persuadir a los reguladores para que no emprendan acciones contra nuestros clientes cuando no esté justificado. Igual de importante, los reguladores saben que cuando sea necesario, también tenemos la experiencia para representar a nuestros clientes en el juicio. Y somos particularmente expertos en ayudar a los clientes a navegar las consultas de múltiples reguladores.

Investigaciones Internas

Nuestros clientes también recurren a nosotros para realizar investigaciones internas delicadas. Hemos manejado investigaciones sobre temas que van desde supuestas irregularidades contables y deficiencias en los controles internos, hasta declaraciones de impuestos y transacciones con partes relacionadas, hasta actividades comerciales sospechosas y apropiación indebida de activos. Este tipo de investigaciones a menudo plantean preguntas desafiantes sobre el gobierno corporativo, un área en la que somos expertos reconocidos. Regularmente representamos a las juntas directivas aconsejándolas sobre cómo ejercer sus deberes en el contexto de temas relacionados con valores y otros. También ofrecemos regularmente asesoramiento empresarial proactivo y asesoramiento estratégico integral sobre la gestión de riesgos regulatorios y de litigios de valores.

¿Necesita un Abogado?

Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.